Sinaloa.- A la ciudad de Los Mochis le urge tener un nuevo hospital y por ello se está planeando ya la posibilidad de iniciar con esta obra que sería de gran beneficio para la ciudadanía, anunció el gobernador Quirino Ordaz.
En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el mandatario estatal reconoció que no podría quedar terminado antes de que finalice su administración en el 2021, pero lo ideal sería dejar los recursos asegurados.
“Se requiere un nuevo hospital en Los Mochis, hay una gran necesidad de modernizarse, queremos entonces hacer ya un proyecto, un bosquejo, y que quede ya presupuestado, con recursos garantizados y etiquetados, sería un gran legado”, expresó.
Ordaz Coppel resaltó que en otras ciudades como Mazatlán y Culiacán se han construido nuevos y modernos centros hospitalarios.
En el caso de la capital del estado, ejemplificó el caso del nuevo Hospital Pediátrico, con una inversión de mil 100 millones de pesos, y el nuevo Centro de Salud, en donde se invertirán entre 400 y 500 millones de pesos.
El mandatario estatal añadió que la visita el pasado viernes del director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer, dejó buenos resultados, y el compromiso es que en los próximos días venga a Sinaloa el director de Recursos Humanos de la dependencia para abordar la contratación y basificación pendiente de muchos trabajadores.
Asimismo, subrayó que en los últimos días ha mejorado la capacidad hospitalaria en el estado para atender el COVID-19, muestra de que la ciudadanía está actuando con responsabilidad ante la contingencia sanitaria.