Agropecuaria

¡Que les paguen!, piden a Gobierno proveedores de semilla de sorgo de temporal del año pasado

Los proveedores demandan al Gobernador les paguen el adeudo del año pasado ya que les cuesta sostener sus empresas

Culiacán, Sinaloa.- Proveedores de semilla de sorgo del programa de apoyo a temporaleros demandaron el pago de 10 millones de pesos que les adeudan del año pasado, ya que dependen de esto para poder tener liquidez y seguir operando este ciclo. 

El propietario de uno de los negocios, Lorenzo Larrañaga, señaló que los tiene desesperados este adeudo que afecta la operatividad de las empresas en la cual laboran más de 50 familias. 

Puedes leer: ¡Una buena! Anuncian que sí habrá apoyo a temporaleros

“Ya les pagó a todos a los de los uniformes, ya prestó dinero para taxis, ya prestó para todo, nos dice el secretario (de Agricultura) es que la pandemia, pero este es una deuda de antes de la pandemia le digo. Este es un programa, lo del 2019 estaba en el presupuesto del 2019, estaba etiquetado”, externó. 

Señaló que este año también se les apoyó con semilla a Gobierno del Estado con la promesa de que se les pagaría a más tardar en diciembre 20 millones de pesos que es el costo de la de este año, pero lo que de inmediato urge es que se les finiquite los del año pasado. 

Te puede interesar: Reciben semilla de sorgo temporaleros de 3 ejidos del Évora

Lorenzo Larrañaga señaló que no le gusta de externar este tipo de situaciones de manera pública, pero al ver que pasa tanto tiempo para que se les pague da la impresión que el Gobernador no está enterado del adeudo con ellos, por lo que se espera que ahora se les dé solución a sus demandas de pago. 

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit Lorem in fringilla justo ut