Mazatlán, Sin. – Todas las escuelas de Mazatlán se encuentra trabajando al 100 por ciento, sin embargo, hay planteles que entraron al programa de rehabilitación o mejoramiento que tienen algunas obras pendientes, dio a conocer el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, José Juan Rendón Gómez.
Contenido de Twitter
En el marco del Lunes Cívico, que se llevó a cabo en la primaria José Aguilar Barraza, que sigue requiriendo apoyo, explicó que el retraso en las obras se debe a que los contratistas no hay cumplido en tiempo y forma, aunque los pendientes ya son menores.
Mencionó que para conocer las nuevas necesidades que presentan las escuelas, se realizará una reunión con jefes de sector y supervisores.
“Tenemos un 95% en todas las obras. Estamos próximamente por realizar una reunión con jefes de sector y supervisores para ver los planteles que tengamos pendientes y el seguimiento, y volver a hacer un censo o actualizarlo para cuando llegue la temporada de calor, ya tengamos avances en las obras y podamos atender a cada una de las escuelas”.
José Juan Rendón recordó que 37 planteles entraron en la segunda etapa de atención a escuelas que implementó el Gobierno del Estado el año pasado, en donde los trabajos civiles están terminados y están pendientes la colocación de algunas lámparas, aires acondicionados, el aumento de carga o contratos ante la CFE.
Te puede interesar: Buscan basificación de intendente: Toman primaria en Ahome y dejan sin clases en los dos turnos
En el caso de la primaria Sixto Osuna, de Villa Unión, precisó que está pendiente la licitación para la construcción del segundo módulo.
Agregó que, en la primera etapa del mejoramiento de planteles educativos, con un apoyo de 50 mil pesos, 100 escuelas fueron inscritos, en donde las prioridades son el agua potable, luz y sanitarios.