Centro

Que le pongan una cabina a los choferes del transporte urbano, propone alcalde de Culiacán

Buscan proteger a usuarios y a conductores mediante equipos e insumos de cuidados a la salud

Culiacán, Sinaloa.- Autoridades municipales, estatales y transportistas se reunieron de manera virtual en busca de estrategias que eviten el aumento en el número de personas contagiadas por COVID-19, ahora que se regresa a la “nueva normalidad”.

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro propuso que se protejan a los conductores del transporte urbano mediante una cabina o separador acrílico, además de que no se le permita al usuario que se suba sin cubre bocas.

“Lo importante aquí es contener y evitar que se siga contagiando más personal del transporte público, sobre todo los conductores, lo prudente sería que tuvieran una cabina o un separador acrílico para evitar el flujo de saliva o fluidos que pueda contaminar uno al otro, porque también el chofer puede contagiar al usuario”.

Los transportistas estuvieron de acuerdo en la medida, pero señalaron que no se puede en este momento debido a que no cuentan con solvencia económica.

“Cuando están con usted, todo mundo se faja los pantalones con todo respeto, cuando no están con usted, somos muy bravos, y aquí se trata de que nadie tiene dinero, yo lo he vivido, hemos estado pagando combustibles, choferes y no hay dinero para esto ahorita”, citó.

En dicha reunión salieron distintas propuestas, como que la Dirección de Vialidad y Transporte del Estado de Sinaloa va a donar cubre bocas para los usuarios que serán repartidos mediante Tránsito Municipal, así lo informó el titular Feliciano Valle.

Además estuvo presente el director del Centro de Ciencias de Sinaloa, Luis Arturo León Tavera, quien se comprometió a sacar presupuestos para analizar el costo de la protección a los choferes y puso a disposición los equipos que se tienen para fabricarlos.

A partir de lo anterior, todos los involucrados estuvieron de acuerdo en que ya organizados y recabando la información correspondiente buscarían apoyos como patrocinios, para contribuir a que no haya más casos por COVID-19.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

fringilla porta. ante. Lorem venenatis, id, id luctus ut ultricies et,