Sinaloa

¿Qué le pega en los insumos a los restauranteros?

Los empresarios notoriamente comienzan a resentir los altos costos de algunos productos para mantener activos sus negocios

Mazatlán, Sin.- Empresarios del sector restaurantero y turístico recientes los altos costos de insumos de la canasta básica para mantener activos sus negocios, principalmente en las últimas semanas, al notar cómo el frijol y algunas hortalizas tienden a incrementar notoriamente. 

Marcos Osuna, empresario restaurantero en El Quelite, apuntó que esta cuestión de la pandemia pegó duro a todos los establecimientos, aunque algunos como el turístico comienzan a emerger de este bache, luego de varios meses de haber permanecido paralizado, luego de que la gente fue enviada a sus casas.  

“Pues sobretodo ahorita lo que anda más alto en la canasta básica es el frijol, ese sí se ha ido al doble, el jitomate también se ha ido al doble, sí muchos insumos han subido mucho, así es y los gastos, antes usábamos un menú permanentemente, ahora es la manteleta que se pone aquí en las mesas hay que desecharlo al momento, la servilleta nada más sirve una vez”.  

El empresario restaurantero en esta comunidad rural y un referente del turismo rural en Mazatlán apeló porque los visitantes no bajen la guardia y permanezca con los protocolos sanitarios para contribuir todos en la lucha contra el COVID-19 y no surjan más contagios entre las personas. 

“Que vengan a Mazatlán y que visiten todos sus alrededores con las debidas precauciones, el cubre bocas sobretodo es algo que no nos debemos quitar para cuidarnos a nosotros mismos y proteger a los que nos visitan, la gente no va a dejar de salir, ahorita todo lo que es el transporte, lo que es el hospedaje está ofertado”. 

Recordó que muchas personas deben salir a trabajar, en medio de esta pandemia, por ello es importante que todos hagan buen uso del cubreboca, gel y mantengan la sana distancia para evitar lo más que se pueda ser parte de las estadísticas, a fin de que pronto todo en medida de lo posible se pueda volver a la normalidad. 

Apuntó que El Quelite poco a poco recobra la presencia de visitantes, pero si es necesario también que la población haga su parte, y contribuya en los protocolos sanitarios. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mi, Lorem dolor quis, commodo tempus nunc