Los Mochis, Sin.– Vecinos de las comunidades de El Aguajito en Higuera de Zaragoza y la Villa Gustavo Díaz Ordaz se quejan de que el agua potable de las tuberías sale con mucha turbiedad por lo que temen que esta situación tenga una afectación directa en su salud.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Argumentan en ambos reportes, que ya han sostenido reuniones y charlas con los encargados de las plantas de agua e incluso se han trasladado a las oficinas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome en Los Mochis. Al acudir hasta la ciudad solamente consiguen que personal de Japama envíe a sus empleados a tomar nota, pero el agua continúa saliendo con turbiedad.
El caso que lleva más tiempo con este problema, a decir de los vecinos de la Villa Gustavo Díaz Ordaz, es el que se presenta de manera recurrente en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, aclaran que el problema no es nuevo, llevan años y varias administraciones buscando que Japama resuelva la falla de fondo.
“Así esta nuestro servicio de agua disque potable en El Carrizo, se ha reportado miles de veces, desde años y aún no ha habido respuesta y menos solución, solo vienen los funcionarios toman nota y nada. Eso sí cobran el recibo completo y lo peor es que tiramos más del doble de agua que la que utilizamos, es un crimen”. “Los de Japama del Carrizo saben muy bien donde es, el encargado ya ha estado varias veces ahí y allá en Mochis nunca han querido apoyar”, expusieron los habitantes del Carrizo.
Quienes también se quejan de una situación similar son los vecinos del Aguajito en Higuera de Zaragoza, quienes denuncian exceso de turbiedad y en algunas ocasiones hasta de sólidos que salen de los grifos de las casas.
“Vea el agua que sale en El Aguajito pero para cobrar no hay quien le gane”.
“Así el agua que se toma de la llave en El Aguajito, Higuera de Zaragoza, es un abuso esto”, refieren los afectados.
Nota que te puede interesar leer: ¡Manos a la obra! Rehabilitan socavón que se abrió cerca de Palacio Municipal de Ahome
Para sustentar sus denuncias, en ambas comunidades los vecinos han grabado la turbiedad porque aseguran que, si llegan a Japama sin estas pruebas, no les creen, ni mucho menos le dan seguimiento a sus reportes.