Guamúchil, Sin.- Al celebrar en la Escuela Secundaria Técnica número 33 la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, el jefe de la jurisdicción sanitaria 03, Julio César López Ramos pidió a los padres de familia aprobar la aplicación a sus hijas para que se pueda prevenir el cáncer cervicouterino.
Debes leer: Las adolescentes de 13 y 14 años ya se pueden vacunar contra el VPH ¿Dónde pueden hacerlo?
El funcionario recordó que este cáncer es la segunda causa de muerte entre la población femenina en México y con esta vacuna quedan protegidas.
“Esta vacuna protege sobre los cuatro virus principales causantes de este cáncer, por eso es importante que los padres de familia nos tengan confianza al personal de la Secretaría de Salud, para que sus niñas sean vacunadas, no tiene ninguna secuela, ningún efecto secundario esta vacuna”.
López Ramos dijo que este programa de vacunación en la región del Évora arrancó el 21 de noviembre y terminará el 9 de diciembre, con el objetivo de cubrir a todas las menores de 13 a 14 años.
Explicó que la estrategia es acudir a las escuelas secundarias, pero también se va a atender a las niñas que no están en la escuela.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
En este programa de vacunación también participan el ISSSTE y el IMSS y para aplicar la vacuna las niñas deben tener el aval de los padres de familia y llevar su cartilla de vacunación.