Guamúchil, Sinaloa.– Durante la próxima semana se tienen calendarizados los eventos de graduación en los planteles del nivel básico y se han emitido recomendaciones a los directivos para que se evite provocar gastos a los padres de familia, manifestó el jefe de los Servicios Regionales, José de Jesús Villela Cortés.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Indicó que salir de estos niveles educativos no exige un vestuario diferente al uniforme ni buscar otros escenarios que el mismo plantel y en ese sentido van las recomendaciones para que no se exija un esfuerzo extraordinario en la economía familiar.
“Que los directivos eviten gastos onerosos a los padres de familia, se sugiere que los gastos protocolarios de entrega de documentos se realicen al interior de las escuelas y que los alumnos vayan con sus uniformes escolares, hacer el llamado a los directivos a que se apeguen a esa recomendación”.
Aclaró que esta indicación es para el personal de los diferentes planteles, pero si al margen de lo que se organice en la escuela, los padres de familia se ponen de acuerdo por su cuenta para hacer algo distinto, ya es su responsabilidad y ahí no pueden intervenir.
Villela Cortés agregó que otra recomendación es que las niñas que van a egresar de primaria eviten acudir maquilladas a los eventos, que los padres sean cuidadosos y no aceleren su proceso de adolescencia.
Nota que te puede interesar leer: ¡Atentos, padres de familia! Ya vienen las clausuras y esta es la recomendación de la Sepyc
El jefe de los Servicios Regionales expresó el ánimo de que las ceremonias de clausura de ciclo transcurran en esos términos y que los niños disfruten haber dado un paso importante en su vida académica y se preparen para iniciar en un nuevo nivel a partir del mes de agosto.