Agropecuaria

¡Que la semilla dé fruto! Elevan agricultores de Guasave plegarias al creador

'No solo en la tierra se hace producir, también en la familia', les dice el sacerdote al oficiar la misa por el Día del Agricultor

Guasave, Sin.- Que la semilla dé frutos no solo se puede limitar a la producción del campo, les dijo el padre Gerardo Juárez a los agricultores al oficiar la misa de acción de gracias por su día.

Es necesario que se pregunten si además de levantar la cosecha en el campo están pendientes de llevar a sus hogares lo que requieren para que haya una buena “producción”, les cuestionó al momento de la homilía a distancia que se transmitió en la página de la AA del Río Sinaloa Poniente A.C de la que participaron consejeros y socios de la misma en la elevación de plegarias por un buen temporal y por precios justos.

“He puesto sobre el altar unas bolsitas que representan el producto de su esfuerzo y el sudor del día a día, pero aquí viene la primera reflexión ¿si estamos viviendo una verdadera acción de Gracias?, ¿le das a Dios las gracias?, Gracias por cada día de sol, de esfuerzo, de desesperación. El señor agricultor es una tarea digna de dar gracias, piensa en tu familia ¿que es lo que en este momento necesitas llevar a tu hogar a tu familia?, qué la semilla que has sembrado en los tus hijos y en tus seres queridos dé un fruto abundante”, les dijo.

Hoy en día se están viviendo tiempos muy difíciles en los que la preocupación, la angustia y la depresión invaden a las familias, ahí también los hombres que saben trabajar la tierra deben encomendarse a Dios y pedirle su luz para llevar palabras adecuadas a quienes le esperan en casa que levanten el ánimo de aquellos que están tristes, consideró.

El productor es quien debe poner el fertilizante en los hogares, parafraseó, y que en el futuro esté contento por el fruto de la siembra más importante de su vida.

En la misma acción de Gracias por el Día del Agricultor los consejeros, Baltazar Aguilasocho, presidente, y Gustavo Rojo, por la Caades, pidieron a Dios por un buen temporal y porque quienes diseñan políticas públicas en el país tomen decisiones que les beneficien.

Fuente: Línea Directa

Comentarios