Los Mochis, Sin.- Ante la denuncia de vecinos del ejido 9 de Diciembre en la que exponen la posibilidad de ser víctimas de intoxicación por agroquímicos, así como de la muerte de sus mascotas, la regidora Laura Elena Valdez Moreno exhortó a las autoridades de Salud y de medio ambiente a intervenir, investigar y aplicar sanciones a quien esté exponiendo a riesgos a la población.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Explicó que la dispersión de plaguicidas vía aérea y uso de agroquímicos son acciones muy comunes en la comunidad del 9 de Diciembre, la cual se encuentra rodeada de predios agrícolas, por lo que a pesar de que ha buscado que se regule para garantizar la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente, estas prácticas se siguen realizando.
Subrayó que su mayor preocupación son los más vulnerables: niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas enfermas, quienes quedan expuestos a la dispersión de estos químicos.
“No sabemos si es la siembra de papa o el chile morrón que está a un lado, donde hay muchos niños, es un albergue grande, porque hay niños ahí, está la primaria, está la prepa”.
“Que intervengan inmediatamente, inmediatamente les estoy pidiendo yo porque hay muchos niños en riesgo ahí y no nada más los niños, tenemos mucho adulto mayor enfermo alrededor”, dijo.
Valdez Romero subrayó que los vecinos están tan preocupados que ya tuvieron un acercamiento con la dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano para exponer la situación en espera de que las autoridades investiguen y definan cuál es la causa de los problemas de salud tanto en humanos como animales.
Puede interesarte: Fuga de productos químicos deja a una persona intoxicada por la avenida Gabriel Leyva en Mazatlán
¡Los roció con un químico! Avioneta fumigadora intoxica a 22 menores en primaria de Culiacán