Sinaloa.- A partir del próximo lunes 28 de septiembre, el estado de Sinaloa pasará de semáforo epidemiológico naranja a amarillo, según anunciaron las autoridades de la La Secretaría de Salud del estado la tarde de este miércoles.
Pero, ¿qué implica el traslado a semáforo amarillo de COVID-19?
De acuerdo al sitio web del gobierno federal sobre el coronavirus, el semáforo epidemiológico en color amarillo indica que todas las actividades laborales están permitidas con restricción de aforo y horarios escalonados, con la instrucción de que se tenga especial cuidado con las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.
Al pasar al color amarillo, Sinaloa está a un paso de alcanzar el semáforo verde, donde se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.
El secretario de Salud en la entidad, Efrén Encinas, indicó que el cambio entra en vigor a partir del 28 de septiembre y durará hasta el 11 de octubre si las condiciones lo permiten.
¡A partir del 28 de septiembre! Sinaloa pasará a semáforo amarillo del COVID-19
Recuerda que en todos los niveles de riesgo epidemiológico se recomienda mantener las medidas de básicas de prevención:
- Lavado de manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón, en caso de no contar con agua y jabón se pueden usar soluciones alcoholadas al 60%.
- Limpiar (con agua y jabón) y desinfectar (con una solución clorada) las superficies y objetos de uso común.
- Mantener una sana distancia entre personas (de 1.5 metros a 2 metros), en caso de no poder mantener esta distancia usar cubreboca, por ejemplo en el transporte público.
- Etiqueta respiratoria (cubrir nariz y boca con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable).
- En caso de presentar síntomas compatibles y no formar parte de un grupo vulnerable ni tener indicios de dificultad respiratoria, recuperarse en casa.