Los Mochis, Sin. – Es un impacto fuerte a la economía de los campesinos que sufrieron fraude por parte de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, haberlos enviado a buró de crédito pese a que pagaron sus préstamos y el gobierno debe de tener sensibilidad para resolver de inmediato el problema, opinó Gloria Valdez Rodríguez.
La dirigente del Comité Municipal Campesino número Cinco en Ahome, consideró injusto porque ahora que se dispone de agua para elegir el cultivo de su preferencia, no lo pueden hacer porque tienen cerradas las puertas en todas las instituciones de crédito por esa anomalía de funcionarios de la banca de desarrollo.
También puedes leer: Van Financiera Nacional y Fiscalía contra quien estafó a más de cien productores en el norte de Sinaloa
“Es bien lamentable esta situación, ya no está la Financiera en las condiciones que estaba antes para darnos los créditos, y andamos ahorita con los propios recursos, iniciando nuestra siembra y de pilón caerles esta situación de buró de crédito, sí es muy lamentable”, expuso.
Mencionó que todo el sector campesino enfrenta dificultades porque desde hace tiempo que la Financiera Nacional no es eficiente, es burocrática y hasta cobra más interés que otras instituciones privadas cuando se supone que se creó para respaldar a los sectores productivos.
Comentó que esto de los 120 campesinos que los mandaron al buró de crédito son palabras mayores y que demuestran las irregularidades con la que opera esta banca de desarrollo en vía de desaparición.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Convocó al Gobierno Federal a que castigue a los responsables del fraude y que los campesinos recuperen su estatus como las personas honestas que son y que liquidaron con oportunidad su crédito.