Culiacán, Sin. – Todavía sigue siendo un misterio lo que hay dentro de los dos departamentos resguardados por personal militar en el sector Bacurimí, en Culiacán, aunque se cree pudiera haber mucha mariguana y otros objetos ilícitos.
También puedes leer: ¡Ahora en Bacurimí, Culiacán! Militares y policías estatales resguardan inmueble ¿Qué buscan?
Aunque en días recientes dos personas fueron detenidas en las inmediaciones del inmueble y les fueron aseguradas armas y vehículos, no se había podido ingresar debido a que no se contaba con una orden de cateo, pero ésta ya fue liberada por un juez, por lo que finalmente este miércoles se podrá ingresar.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que en las próximas horas arribará personal de la Fiscalía General de la República (FGR) para revisar lo que hay en el interior de los departamentos, toda vez que el juez ya liberó la orden de cateo.
Te recomendamos: ¡Hubo disparos, catearon y esto hallaron! Gobierno da informes de operativo militar en Bacurimí, Culiacán
“Estamos a la espera de que llegue personal de la Fiscalía General de la República para que realice la inspección en los domicilios”,
–¿Apenas hoy ingresarían?
“Para revisar los departamentos sí, hemos localizado tres vehículos con reporte de robo en el estacionamiento y uno afuera, van cuatro vehículos que se localizaron con reporte de robo ahí en ese lugar”, expuso.
Consideró que en el interior pudiera haber droga, pues se cree que uno de los departamentos funcionaba como punto de venta de mariguana, mientras que el otro departamento, pudo haber estado empleándose como bodega.
Dichos condominios se mantienen bajo el resguardo militar desde el comienzo de la semana en curso, lo cual generó bastante incertidumbre entre los vecinos ante la fuerte presencia militar en la zona.
Sigue toda la información policíaca de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
El pasado 13 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado difundió las imágenes de las armas y vehículos asegurados en dicho operativo. Se observa que una de las pistolas, con incrustaciones que simulan ser diamantes, tiene grabada en el mango, la imagen de San Judas Tadeo, considerado el “santo de las causas imposibles”.