Sinaloa

¿Qué han provocado ya las precipitaciones en el sur de Sinaloa?

Recomienda Protección Civil a la población evitar cruzar los arroyos, en caso de crecer con la precipitación que se presenta sobre la zona

JLV-LLUVIA (7)

JLV-LLUVIA (7)

Mazatlán, Sin.- Sólo el crecimiento del cauce en el río Baluarte, sin causar mayor problema a las comunidades aledañas, es lo que han provocado en las últimas horas las lluvias generalizadas sobre el sur de Sinaloa, aunque las de mayor fuerza son las que han caído sobre el puerto de Mazatlán y Escuinapa, informó Oscar Osuna Tirado. 

No obstante, el coordinador de Protección Civil para el sur de Sinaloa apuntó que la precipitación pluvial ha sido moderada, sin provocar mayores problemas en los municipios de la región, aun cuando casos como Elota, el temporal está desde la noche de este domingo. 

Sigue la información del pronóstico del tiempo en México en la sección del *CLIMA de Línea Directa*

“Hemos tenido reportes en Escuinapa, en El Rosario, Concordia, San Ignacio, prácticamente todo el sur, pero se han presentado más generalizado en lo que viene siendo en Mazatlán y Escuinapa. Concordia tienen aproximadamente una hora que empezaron lluvias ligeras, y Elota lo que es toda la noche y madrugada presentaron lluvias, afortunadamente no hemos tenido afectaciones en el sur de Sinaloa, los arroyos han estado en su cauce”. 

Dijo que mientras las lluvias no intensifiquen en la zona serrana del sur de Sinaloa, habrá control en los cuerpos naturales, como es el caso del río Baluarte, de ahí que la población debe estar atenta de la información de las próximas horas, debido a que los pronósticos de precipitación continuarán y eviten arriesgar cruzar los arroyos. 

“En lo que es El Rosario, el Baluarte tuvo un crecimiento significativo, en lo que es el cauce, se monitoreo a través de Protección Civil donde problema, no hubo de ningún tipo, de ahí afuera estuvimos monitoreando lo que es el estado del tiempo, al pendiente de cualquier situación que pudiera presentarse. El pronóstico es que continúen obviamente el clima es así, hay que estar muy atentos”. 

El coordinador de Protección Civil recordó que septiembre y octubre suelen ser los meses más susceptibles ante la amenaza de los fenómenos naturales, durante esta temporada de huracanes, por lo cual todos tanto gobierno como sociedad deben fortalecer la guardia y mantenerse al tanto del desarrollo de todo ciclón que se presente en el Pacífico mexicano. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios