Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Son auxiliares de enfermería del Hospital General de Guasave, quienes de manera simultánea en todo el estado de Sinaloa se manifestaron para buscar una oportunidad que pueda ayudar a que su sueldo sea mejor que 4 mil pesos mensuales.
Desde el 2008 se mantienen con el mismo salario, y el estatus de su puesto no les permite subir de nivel, pese a que muchos han cumplido con estudios de posgrado.
Para Ana Luisa Aventura, desde el 2004 que labora como auxiliar, teniendo la Licenciatura en Enfermería y una especialidad, las necesidades y obligaciones como madre son muchas, que tiene que buscar otras actividades para poder sacar adelante a su hija, quien ya está en la universidad.
“Así ha sido el transitar de todos nosotros. Sí es una situación mucho más difícil, ahorita mucho más complicado para mí, mi hija está en la universidad, en la ciudad de Guanajuato, los gastos nunca terminan, nunca terminan, entonces el sueldo que yo percibo apenas y me alcanza, no me alcanza, yo tengo que buscarle por otro lado para poder solventar y sacar adelante a mi hija”, expresó.
¿Qué haces con ese salario cuando eres el sustento familiar de tu casa?
“Estirar el dinero y sacrificar unas cosas por otras”, expresaron las afectadas que, así como Ana Luisa Aventura, hoy reclaman el cumplimiento del compromiso del Gobierno Federal y Estatal en mejorar su situación laboral
Sus hijos han pasado noches, cumpleaños y navidades sin ellas, porque también cumplen con su compromiso como profesionistas, pero a cambio, no tienen el respaldo de las autoridades con la remuneración justa de su trabajo en el hospital.
Tienen años pidiendo lo mismo y nadie les responde, hay anuncios que se han hecho para bases, federalización de puestos, pero en el caso de los auxiliares categoría A de los hospitales de Sinaloa, no hay nada, porque pese a que es una base estatal, no son consideradas como trabajadores precarios, sin embargo, tienen el código más bajo que está prácticamente bloqueado, sin posibilidad de aumentos ni de ascensos.