Los Mochis, Sinaloa. A raíz de la desaparición de Danna Pazos, una jovencita de 17 años supuestamente tras tomar un vehículo de alquiler a través de una plataforma digital en la ciudad de Los Mochis, el colectivo feminista Sororas exhortó a la población, y en especial a las mujeres, a tomar precauciones a la hora de abordar estas unidades.
Debes leer: ¿La has visto? Buscan a Danna Pazos; desapareció tras tomar un carro de aplicación en Los Mochis
Alejandra Monserrat Limón Reyes, vocera de Sororas, explicó que no se trata de estigmatizar el oficio que desempeñan los operadores de aplicaciones digitales, pero sí de que los pasajeros, sobre todo si son mujeres, tomen medidas que les permita a sus familias y seres queridos tener la información sobre las características del vehículo que están abordando, el chofer y el destino del viaje contratado.
“Cada vez que se tome un carro de aplicación traten de tomar las medidas de seguridad ya sea compartiendo el viaje en tiempo real, mandar la ubicación, mandar una captura de quién es el chofer, de cuál es la unidad que están abordando, las placas, para que se tenga toda esta información y se pueda utilizar en caso de que llegue a suceder alguna situación en la que no se localiza a las mujeres después de que aborden estas unidades”, dijo.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe recordar que la joven Danna Pazos desapareció el domingo 25 de febrero alrededor de las 19:00 horas en el fraccionamiento Misiones, cuando presuntamente abordó un vehículo de alquiler de una aplicación móvil, sin embargo, jamás llegó a su domicilio y desde entonces es buscada por sus familiares a través de las redes sociales.
Para el colectivo feminista Sororas es importante que las jóvenes siempre estén en comunicación directa con sus familias o amigos cuando tomen un vehículo de alquiler de sitio o de aplicación móvil, por temas preventivos y de seguridad.