Sinaloa

¿Qué hacen en Rosario con aulas en malas condiciones?

Dan banderazo para rehabilitar los espacios de enseñanza en la primaria de la comunidad de Loma Verde

¿Qué hacen en Rosario con aulas en malas condiciones?  (Juan Luis Vargas)

¿Qué hacen en Rosario con aulas en malas condiciones? (Juan Luis Vargas)

 Rosario, Sin.- Con una inversión de 423 mil 590 pesos, se rehabilitará por completo las aulas de la escuela primaria de Loma Verde, en el municipio de Rosario, y que este lunes el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez dio el banderazo para que inicie la obra. 

El alcalde explicó que estos trabajos incluirán; instalaciones eléctricas, ventanas, puertas, techo nuevo, zapatas, impermeabilización, y la instalación de juegos recreativos para los alumnos y la rehabilitación de la cancha. 

“Hoy aquí vamos a invertir casi medio millón de pesos, 423 mil 590 pesos en la rehabilitación de las escuelas, porque en mi gobierno yo no voy a permitir que sigan habiendo aulas en estas condiciones. En mi gobierno no voy a permitir que existan aulas en estas condiciones, aulas que le faltan el respeto a los niños”.  

Pineda Domínguez dijo que no le interesa que sean aulas de Conafe, o escuela federal, o estatal, sino lo importante es atender las prioridades y por pocos que sean los alumnos, merecen recibir las clases en buenas condiciones, por ello apuesta en este renglón. 

“De una escuela federal, o de una escuela estatal, no me importa que haya diez, u ocho alumnos, para mí son tan importantes los niños de Loma Verde, Pozole, Chametla, o la cabecera municipal, porque donde exista un niño impartiendo clases, y niños recibiendo clases, hay esperanzas para que México cambie”. 

El alcalde precisó que es obligación de los gobiernos, dar oportunidades a los infantes para ser hombres y mujeres de bien, evitando así el camino equivocado, o acaben en el surco por la falta de estas oportunidades.  

Por su parte los padres de familia y maestra de la escuela, agradecieron la respuesta a la petición, ya que en esta temporada de lluvias, la escuela no está en las condiciones óptimas para el regreso a clases presencial, una vez que se pueda volver a las aulas.  

TE PUEDE INTERESAR: ¡La fe mueve montañas! Feligreses cumplen con las reglas sanitarias ante la Virgen de Pánuco

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id commodo diam dictum sed felis libero consequat. justo