¿Qué hace un tractor en medio de un bulevar?

El monumento al ‘Agricultor’, a la impunidad o al mismo tractor, son los apodos que se ha ganado la unidad de la que muchos se ríen pero que el director de Obras y Servicios Públicos asegura que es un mal necesario

Por: Martha L. Castro6 de diciembre, 2018 Comentarios
WhatsApp Image 2018-12-06 at 12.51.26

Guasave, Sin.- ¿Sabe usted qué es lo que hace un tractor encima de una loma de tierra ubicada en pleno cruce de los bulevares Juan Millán con el Benito Juárez?, sin duda que para la creatividad guasavense ha sido objeto de muchos motes durante los dos años que se ha mantenido estático como cual escultura de cemento.

Entrevistado al respecto el director de Obras y Servicios Públicos, Mauricio López Parra, lo calificó como un mal necesario, pues ésta unidad a la que está colocada una bomba, hace las veces de un cárcamo que desvía las aguas negras al sistema de drenaje, evitando que lleguen al dren San Joachín e interrumpan los trabajos de entubado que ahí se llevan a cabo.

“Es un monumento en tercera dimensión, sí es tortuoso, sabemos que es muy penoso; la Presidente municipal insistió en que si podíamos buscar otro sistema, pero es el monumento a la impunidad, no sé cómo llamarlo, es un mal necesario que tengamos ese tractor ahí”, sostuvo.

A raíz del colapso del dren San Joachín por el tránsito de aguas negras siendo para pluvial, se inició con la reparación pero para no abonarle a la contaminación que ya existía los desechos se derivan a un sistema alterno al bulevar Juan Millán y una vez que quede la obra concluida se retirará el tractor.

En base a ello el funcionario municipal dijo:

“Se está haciendo un desvío bombeando todo lo que está corriendo por la infraestructura del drenaje, se está desviando y es a través de una bomba que está conectada al tractor, no tenemos otra alternativa más que con el bombeo”, explicó.

En las redes sociales ya es común ver la fotografía del tractor rojo oxidado que en muchas ocasiones ha provocado la carcajada de propios y extraños, sirviendo de burla para los foráneos que aseguran que “sólo en Guasave” se da.

Muchos otros, en el estricto sentido, aseguran que es un riesgo para los conductores que por ahí circulan porque provoca que se tengan que meter al carril izquierdo del bulevar Benito Juárez para sacarle la vuelta en el cruce viniendo del Juan Millán.

Fuente: Linea Directa

Comentarios