Sinaloa

¿Qué hace Immujer en Mazatlán ante hombres violentos y violentados?

Abre el Instituto su programa de atención y canalización a hombres violentos y violentados, asegura la directora Carmen Ramírez

Mazatlán, Sin.- La política de igualdad y trabajo para que mujeres y hombres disfruten de forma igualitaria sus derechos, es como impulsa el Instituto Municipal de la Mujer en Mazatlán, aseguró María del Carmen Ramírez Morales. 

La directora mencionó que esta directriz está plasmada en el Plan Municipal de Desarrollo, y se trabaja a través de la igualdad sustantiva, de la preservación de los valores y los derechos, y la promoción de la no discriminación. 

“Primeramente estamos hablando de igualdad, de igualdad sustantiva a las mujeres, de igualdad social, igualdad laboral, política y en todos los aspectos, porque hay una gran brecha que hay que todavía trabajar”. 

Expresó que el Immujer amplió su atención hacia los hombres que ejercen violencia o son violentados, y en el último caso observaron que existe una diferencia en cuanto a las mujeres, pues los hombres que sufren violencia son regularmente adultos mayores. 

“Hay alcanzar en muchos de los aspectos, pero también damos un poquito vuelta a la tortilla, es no discriminar a nadie, entonces si hay situaciones de violencia en los hombres, vamos a atender”. 

Ramírez Morales dijo que se contrató un psicólogo para atender a los hombres, y éste se encarga de hacer programas preventivos de orientación, sensibilización y concientización, lo que refleja el crecimiento del Immujer y sus acciones. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus. Praesent fringilla ante. elit. mattis felis Lorem nunc