Agropecuaria

Que gestión de QOC ante AMLO por diésel marino no se quede en intenciones: Armadores

Jesús Omar Lizárraga manifestó que sin embargo, estas negociaciones debieron hacerse desde hace varios meses para que la flota estuviera lista

Que gestión de QOC ante AMLO por diésel marino no se quede en intenciones: Armadores (Juan Luis Vargas)

Que gestión de QOC ante AMLO por diésel marino no se quede en intenciones: Armadores (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- La dirigencia de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico pone las esperanzas en que las declaraciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel de una posible reunión con el Presidente de la República para tratar el tema del diésel marino, no quede solamente en buenas intenciones.  

DEBES LEER: Impugnará Coparmex cancelación del subsidio al diésel marino

Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, explicó que el mandatario estatal cuenta desde hace años con la información necesaria sobre la problemática y las necesidades que tiene el sector pesquero, que éste año se recrudecen con la consecuencia de que miles de trabajadores se quedarán sin su empleo.  

“Ojalá y que no quede solamente en intenciones, la verdad que el gobernador conoce la problemática desde hace varios años, se lo expresamos en diversas ocasiones, lo que necesitaba la actividad”. 

El líder de los armadores manifestó confianza en que se logre algo positivo a la brevedad para la pesca en el país, ya que este problema se da en todos los estados costeros donde se realiza la actividad, aunque Sinaloa es una de las plazas más importantes por su flota y producción anual de especies como el camarón.  

“No tenemos un porcentaje exacto de la cantidad de embarcaciones que saldrían, lo que sí sabemos es que muchas no van a poder realizar pesca en esta temporada 2020-2021”. 

Lizárraga Manjarrez indicó que si bien es benéfico que haya una respuesta pronto, lo ideal es que desde hace meses se lograra la eliminación del IEPS al diésel marino, porque así los empresarios hubieran tenido la posibilidad de preparar sus embarcaciones con tiempo para lograr salir a las capturas el día establecido por el Comité Nacional de Vedas.  

TE PUEDE INTERESAR:‘Hasta Palacio Nacional llevaré la petición del subsidio al diésel’: QOC

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios