Guamúchil, Sinaloa.- Bajo el lema de construir un futuro más sostenible, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado emprendió una importante campaña de donación de árboles, con la cual busca involucrar a la comunidad en la reforestación y cuidado del medio ambiente.
El evento tuvo lugar en la emblemática plazuela Pedro Infante Cruz, donde se entregaron cerca de 150 árboles de diversas especies, como amapa amarilla, amapa rosa, bacapora, mango y caoba.
Se dijo que la variedad refleja un compromiso por diversificar el entorno y embellecer los espacios públicos y privados del municipio.
Debes leer: ¡Es momento de apoyo ciudadano! Realizan el primer “Medicatón” en Salvador Alvarado
La presidenta municipal Guadalupe López González destacó que este esfuerzo es apenas el inicio de una serie de acciones que su administración llevará a cabo para promover un Salvador Alvarado más verde.
“La reforestación no solo contribuye a mejorar la calidad del aire y embellecer nuestra ciudad, también es un legado para nuestras futuras generaciones. Seguiremos acercando estas campañas a más puntos estratégicos del municipio, motivando a escuelas y familias a sumarse a esta noble causa”, señaló.
Sugerida: Refuerzan la seguridad vial en Salvador Alvarado; campaña pide uso de casco y cinturón de seguridad
El entusiasmo fue evidente entre los asistentes, quienes acudieron con el compromiso de plantar y cuidar los árboles donados.
La alcaldesa enfatizó la importancia del cuidado constante para garantizar el crecimiento saludable de los ejemplares.
Recomendada: Cabildo aprueba descuentos a morosos del predial urbano durante el Buen Fin en Salvador Alvarado
Con esta campaña, se pretende hacer énfasis en que la responsabilidad de cuidar el planeta es tarea de todos, y juntos se puede construir un municipio más verde y próspero.
Conoce toda la información especial en la sección de Línea Directa