Los Mochis, Sin.– Tras la denuncia de vecinos de la colonia Jiquilpan y los fraccionamientos Viñedos y Toscana, sobre la contaminación del agua que corre por el dren Bayoneta, debido a que empresas privadas vierten sus desechos, más sectores de Los Mochis se suman a la queja.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ricardo Maldonado, uno de los afectados, señala que los malos olores son tan fuertes que no pueden dormir durante la noche, e incluso, la población estudiantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa –UAS– que ingresa por donde está el dren, también es víctima de la contaminación.
“No exageramos al decir que no podemos dormir y que nuestras casas se impregnan de los olores nauseabundos, ya que en la noche es cuando aprovechan para tirar los desechos está congeladora”.
Contenido de Twitter
“El año pasado colocaron, según nosotros, indebidamente su registro de drenaje, ese tubo, hacia el dren, mismo que no le ha sido cancelado”, expuso a Línea Directa.
A esta denuncia se le suman vecinos de la colonia Malova, Fuentes 2000, Las Fuentes, Plaza Sendero y estudiantes de la UAS, principalmente de enfermería y medicina.
“Ay, qué feo huele, utaaaa ma…, parece El Maviri esto, ya no voy a pasar por aquí”, expresan con molestia las estudiantes.
Los vecinos afectados señalan que la empresa culpable de los malos olores por tirar sus desechos de manera indebida al dren, es una congeladora ubicada por Carretera Vieja a San Blas o Prolongación Allende Norte.
Debes leer: ¿Por qué la peste? Vecinos ya no aguantan fétidos olores del dren que pasa a un costado de la UAS
A través de Línea Directa hace un llamado a las autoridades municipales y de salud para que atiendan el problema, porque, de no hacerlo, amenazan con unir esfuerzos todos los vecinos de las colonias y fraccionamientos afectados, para manifestarse en la vía pública.