Guasave, Sin.- Una vez que la Fiscalía General de Justicia en Sinaloa dé a conocer el resultado del caso de la pequeña Romina, si fue o no un acto causado, la Procuraduría de Defensa del Menor del sistema DIF en Guasave, intervendrá en este asunto.
Así lo dio a conocer Benito Bon Montoya, titular de esta dependencia, al referir que por el momento están al margen, pero una vez que se concluya la investigación penal, retomarán el caso para evitar que haya más menores en riesgo.
“Ahí como ya se pudiera en un momento dado hablar de algún delito, quien lleva las investigaciones es la Fiscalía, en el momento en que Fiscalía ya libere esa situación, nosotros sí tenemos en mente llevar a cabo ciertas investigaciones para ver si no hay otro niño o niña ahí en riesgo”, sostuvo.
Destacó que en muchas ocasiones la Fiscalía les pide la participación con alguna investigación o visitas domiciliarias para fortalecer la carpeta, sin embargo, en este hecho no ha sido el caso, por lo que se mantienen al margen y a la expectativa de lo que pudiera ocurrir, respetuosos de las facultades de cada área.
Romina Abigail, de 4 años de edad, murió en la comunidad de Utatave, en Guasave, tras haberse quedado encerrada en un carro abandonado por más de 12 horas, precisamente un día en los que el termómetro en Sinaloa alcanzó los 42 grados de sensación térmica en el municipio.
Es por ello que la dependencia adherida al DIF, está interesada en investigar el caso, en el entendido de que son un área preventiva que detecta posibles omisiones de cuidados o vulnerabilidad de los menores, para evitar tragedias como la que ocurrió con esta pequeñita.