Norte

Que estaba dada de baja, le dijeron en el IMSS, horas más tarde falleció

Ni siquiera le brindaron los primeros auxilios a la niña que llegó bajo un severo cuadro de deshidratación, asegura la familia

Guasave, Sin.- Eran las 7:00 horas cuando la madre de Cristina, acudió con ella a la clínica 32 del IMSS, ya tenía casi 24 horas con fiebre alta y vómito, su estado era apremiante pero no se la quisieron atender.

Según la señora Rosario, tía de la pequeña que la noche de este lunes falleció víctima de deshidratación, su hermana tenía casi 20 años pagando el servicio médico del Seguro Social, lo hacía para que en caso de ocurrirle una emergencia a ella o a alguno de sus tres hijos, poder contar con la atención pero no fue así, ni siquiera le permitieron el ingreso a valoración.

“Al momento de llegar le dijeron que estaba dada de baja, que no la podían atender, entonces ella lo que hizo fue regresarse aquí, es que no debiste haberte regresado, debiste haber exigido, que la niña la atendieran ahí pero pues no la atendieron”, aseguró.

La hermana de la madre de la pequeña Cristina asegura que el domingo la niña amaneció con fiebre muy alta y luego se le anexó el vómito por eso la llevó inmediatamente con un médico general pero ya que no le vio mejoría, decidió acudir servicio de urgencias del IMSS pensando que sus prestaciones estaban vigentes, contrario al estado que guardan sus hermanos mayores quienes sí tienen el servicio activo.

Te interesa leer: Policiaca: Muere niña de 6 años por presunta deshidratación; acusan negligencia del IMSS

El doctor que la atendió inicialmente le dijo que requería algunos estudios, por ello, le sugirió incluso que acudiera al instituto pero cuando la mujer llegó con su niña le notificaron del problema en el sistema y le pedían fuera a arreglar su situación para que se la atendieran.

“Que tenía que ir de nuevo a la sub delegación para que investigara por qué estaba dada de baja y la niña con mucha temperatura, traía deshidratación, fue muy rápido, esto fue muy rápido, pues de hecho le recetaron sueros y sí se los tomaba para los vomitaba, de hecho muy buena para tomar medicinas”, sostuvo la tía.

Una vez que a la niña no la quisieron atender en la clínica 32, la mamá en su desesperación la llevó a una farmacia similar y luego con un médico particular pero el estado se agravaba en lugar de ceder, por ello volvieron a la ciudad de Guasave, directo a una clínica particular donde minutos después fue declarada sin vida.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

porta. mattis elit. Phasellus libero. dictum tempus efficitur. risus. odio Lorem et,