Los Mochis, Sin. La Iglesia Católica invita al Jubileo Mariano, evento en el participarán 38 parroquias de la zona norte en la peregrinación y Santa Misa a cargo del obispo Jesús José Herrera Quiñónez que se oficiará el próximo 1 de diciembre de 2025 a los pies de la Virgen María Reina del Valle en el Cerro de la Memoria.
El sacerdote Luis Manuel López Salazar, vicario episcopal en la zona norte, resaltó la relevancia del evento que contará con la asistencia de la comunidad católica de Juan José Ríos, El Fuerte y Choix, misma que se sumará a la de Ahome, como parte de las celebraciones por los 25 años de este siglo.
El religioso destacó que la celebración eucarística es un año para que todos los católicos del mundo renueven su fe, que sea un espacio de reconciliación, perdón y esperanza en medio de hechos de violencia que se presentan en el mundo y, además, se lleve a cabo la indulgencia plenaria, que es el perdón de los pecados.
Debes leer: Iglesia llama a no ser indiferente y buscar la unidad para contrarrestar los hechos violentos
“Con este Jubileo Mariano todas las parroquias de la zona norte esperamos una congregación de unas 2 mil personas allá a los pies de la Virgen Reina del Valle para abrir esta fiesta de esperanza de nuestra madre de Guadalupe, que mire a su pueblo, que proteja a su pueblo”, dijo.
Reiteró que se espera una alta participación de católicos que se preparan hacia el Jubileo Guadalupano, para celebrar los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe.
“Tenemos mucha esperanza de que en esta preparación hacia el Jubileo Guadalupano para celebrar sus 500 años de su aparición en México, que trae mucha esperanza de que el pueblo mexicano vuelva al corazón de la madre y aprendamos a vivir como hijos suyos y aprendamos a convivir como verdaderos hermanos en una sociedad que reclama la hermandad, que reclama la paz, que reclama la justicia”.
Te sugerimos: ¡Vuelven a la vida! Comienzan a restaurar fuentes “danzantes” de la iglesia del Rosario en Guasave
¿Cuál es la programación del evento Jubileo Mariano?
El 1 de diciembre a las 3:00 de la tarde inicia la peregrinación y rezo del Santo Rosario a La Pérgola. Quienes no puedan subir el cerro, se contará con vehículos para el traslado. A las 3:30 de la tarde se realizará la Santa Misa a cargo del obispo Jesús José Herrera Quiñonez.
¿Qué es Jubileo Mariano?
De acuerdo a la Iglesia Católica, el Jubileo de la Espiritualidad Mariana, es un evento sagrado dedicado a profundizar en la comprensión y devoción a la Santísima Virgen María. Este se celebra del 11 de octubre de 2025 al 12 de enero de 2025 y esta reunión espiritual invita a católicos de todo el mundo a participar en la oración, la reflexión y la celebración del papel fundamental de María en la fe.