Guamúchil, Sin.- Que se reporte cualquier movimiento de personal al interior de los planteles educativos durante la próxima temporada vacacional por Semana Santa, pidió a quienes viven cerca de las escuelas el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, Sergio Lagunes Inclán.
Deberias leer:SEPyC pedirá a SSP Mazatlán se hagan rondines en escuelas durante vacaciones de Semana Santa
El jefe policiaco reconoció que sin la colaboración ciudadana es más complicado lograr buenos resultados porque además de los centros recreativos, se tienen que vigilar los hogares que estarán solos, el sector comercial y, desde luego, los planteles educativos.
“Pues de los mismos vecinos de las escuelas, aquí hacerles un llamado, que nos ayuden y los que viven a inmediaciones de los planteles también, que nos ayuden de esa manera, observando y cualquier cosa anormal que vean, pues los planteles van a estar cerrados”.
Mencionó que en algunas escuelas se tiene sistema de videovigilancia y eso ayuda mucho, así como la coordinación que se establece entre directivos, maestros, personal de intendencia y los padres de familia para estar al cuidado de las escuelas.
Lagunes Inclán dijo que cualquier situación irregular que se perciba se debe denunciar al número de emergencia 911 y los elementos policiacos acudirán a la brevedad.
TE SUGERIMOS:¿Están listos estudiantes? Resistan unos días, desde el viernes dirán ¡vacaciones!
Señaló que es mejor pecar de exagerados a la hora de hacer un reporte y no que se vea afectado el patrimonio de algún ciudadano o institución educativa.