Sinaloa

Se enferma otro cura de COVID; ya suman 11 en la Diócesis de Mazatlán: Obispo

Iglesia le pide a la población no ‘bajar la guardia’ en las acciones preventivas como el uso de cubrebocas, lentes o caretas y en el lavado constante de las manos, para evitar propagar o contraer la enfermedad

Mario Espinosa Contreras, obispo de Mazatlán. (Línea Directa)

Mario Espinosa Contreras, obispo de Mazatlán. (Línea Directa)

Mazatlán, Sinaloa. – El Obispo Mario Espinoza Contreras, en la homilía dominical, pidió a Dios para que nos cuide, y nos proteja de la pandemia del COVID-19, y pidió a la población no ‘bajar la guardia’ en las acciones preventivas como el uso de cubrebocas, lentes o caretas en espacios públicos y en el lavado constante de las manos, para evitar propagar o contraer la enfermedad. 

Y más porque en la Diócesis de Mazatlán, la iglesia ya suma 11 padres que se han enfermado de este virus SARS-CoV-2; y el caso más reciente es el del padre Heriberto Gastélum, quien a penas empezó con el tratamiento médico para lograr vencer al coronavirus.

Te recomendamos: COVID-19 ha provocado la muerte de 77 sacerdotes

“Ya tenemos otro padre enfermo, el número 11. El padre Heriberto Gastélum está iniciando el confinamiento, pidamos por él y apenas están saliendo otros tres hermanos que se van aliviando, el diácono Félix, el padre Carrasco, el padre Guadalupe”, dijo.

El jerarca de la iglesia en el sur del Estado efectuó un enérgico llamado a la ciudadanía a cuidarse, acatar los lineamientos de sanidad porque esto de la pandemia va para largo, se prevé que entremos el otro año, 2021 en condiciones similares; de hecho, en el pasado las enfermedades de esta índole han durado cuatro años o más. 

Debes leer: ¡Dios lo tenga en su Santa Gloria! Fallece Rafael Barraza, segundo Obispo de la Diócesis de Mazatlán

“El mal entra por la membrana de los ojos, las membranas de la nariz y las membranas de la boca; entonces, que nos cuidemos y que hagamos ya un hábito el cuidarnos porque va ser una experiencia prolongada y vamos, si Dios permite, entrar al 2021 en condiciones similares a las de hoy”, apuntó.

El Obispo, en su mensaje en la homilía, dio a conocer que el martes 15 de septiembre, a las 11:00 horas se hará la nueva parroquia a “San José Sánchez del Rio”, en la Isla del Bosque en Escuinapa.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dapibus justo sit ante. vulputate, leo. risus. ut id ut fringilla