Centro

¿Qué dicen las autoridades de Seguridad en Sinaloa tras el arresto de Emma Coronel en EU?

El militar al mando de la seguridad en la entidad dijo que no consideran necesario pedir apoyo extraordinario al gobierno federal porque ya se cuenta con apoyo de la Sedena, Guardia Nacional y la Marina

¿Qué dicen las autoridades de Seguridad en Sinaloa tras el arresto de Emma Coronel en EU

¿Qué dicen las autoridades de Seguridad en Sinaloa tras el arresto de Emma Coronel en EU

Culiacán, Sin.- Tras el arresto en Estados Unidos de Emma Coronel, esposa de narcotraficante preso Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Sinaloa, lugar de donde son originarios, no esperan que esta detención influya de manera negativa en la incidencia delictiva.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que este es un tema de índole federal, pero de cualquier manera se mantienen atentos a cualquier información que les compartan las autoridades federales, pero no consideran que vaya a tener repercusiones en la violencia en Sinaloa.

Te puede interesar: Foto: ¡Así luce Emma Coronel en la cárcel! Filtran su primera imagen tras ser detenida

“Es un tema de índole federal, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no creemos que influya negativamente en la incidencia delictiva, estamos atentos, pero no vislumbramos que vaya a haber un incremento de la incidencia delictiva por este hecho. Analizaremos oportunamente la situación para hacer las modificaciones en el despliegue oportunamente”, comentó.

El militar al mando de la seguridad en la entidad agregó que no consideran necesario pedir apoyo extraordinario al gobierno federal a raíz de este arresto, pues ya se cuenta con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Novena Zona Militar, de la Guardia Nacional y la Marina, en Culiacán y en todo el estado.

Te puede interesar: ¿Qué dijo AMLO sobre la detención de Emma Coronel en Estados Unidos?

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios