Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Tras recibir el reforzamiento contra el COVID-19 el sector magisterial de México, debe comenzar a prepararse y sin pretexto, una vez que los índices de contagio disminuyan, volver a las aulas para impartir la enseñanza a sus alumnos, consideraron algunos padres de familia, aunque otros, reconocen que el riesgo estará ahora para los pequeños.
De acuerdo con un sondeo realizado en el centro del puerto de Mazatlán, consideraron que este biológico Moderna, que hace frente al virus, es un punto a favor de los maestros, quienes paulatinamente tienen que comenzar a ayudar a rescatar las aulas, sin embargo, algunas madres de familia refirieron que por lo pronto y lo más sano, es que las clases sigan en línea.
“No se me hace correcto, porque está muy fuerte, deben de seguir desde casa, me parece mejor. Los maestros no, ya están vacunados que cumplan con su deber”.
¿Es decir los maestros deberían de ir a las aulas?
“Así es. Se tardaron porque yo pienso que los profesores son los primeros que deben de vacunar antes de recibir al alumnado”.
Los entrevistados, coincidieron en manifestar que en estos momentos es compleja la enfermedad, la cual no avisa, y cuando menos se piensa, el contagio está a todo lo queda, como ha ocurrido en las dos últimas semanas en Sinaloa y el país.
Los padres de familia apuntaron que los maestros ya contarán con una dosis más efectiva, a diferencia de la que recibieron el año pasado, por lo cual les permitirá prepararse para volver a las escuelas, como muchos trabajadores lo hicieron desde hace tiempo.