Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- El hallazgo de armas, artículos de lujo y otras pertenencias halladas en el penal de Culiacán, que aparentemente están al servicio de reos, evidencian como hay un descontrol sobre estos centros, y es lamentable, por lo cual las autoridades están más que obligada a realizar investigación, coincidieron en manifestar abogados en Mazatlán.
José Antonio Serna, presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, A.C de Sinaloa, dijo que esta situación es un tema delicado para quienes ahí labora, pero que también implica que las autoridades de seguridad hagan su parte.
“Es muy lamentable que esta situación ocurra, pues se señal de que se tiene que trabajar al interior de los penales, de mejorar los puntos de revisión y todo lo demás, pero claro está que también no queremos que se impongan restricciones o impedimentos que de alguna manera restrinjan los derechos humanos argumentando esta situación”.
En tanto Mario Reyes, expresidente del colegio de abogados “Genaro Estrada” indicó que más que concentrar en una persona, esta situación, implica toda una cadena de gente que trabaja, y vigila los centros penitenciarios, y eso implicará que haya una labor de investigación clara y precisa, según los reportes que se arrojen, tan simple como actuar.
“Bueno una total falta de control, porque se supone que todo mundo se debe de revisar y si hay esas almas ahí adentro, pues alguien tuvo que haberlas introducido, seguramente le digo no debe ser una regla de que sea responsabilidad del director, puesto que hay mucho personal que labora en los centros penitenciarios que pudieran aprovechándose de su cargo, llevar actos reprobados, actos que no deben de ser, pero está muy difícil está atribuir a alguien una responsabilidad”.
Los litigantes manifestaron que las autoridades deben hacer su parte en las investigaciones y la sociedad esperan resultados.