Los Mochis, Sin.- Que sea en el principal y al cien por ciento el descuento en los adeudos de impuestos vehiculares para que realmente sea un apoyo a la economía familiar de los sinaloenses, pide Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa al Gobierno del Estado.
Debes leer: ¡Y con sanción! Ya arrancó Tránsito los primeros polarizados oscuros en Mazatlán
José Francisco Villegas Elizalde, secretario de este organismo, citó que los descuentos del 30 al 75 por ciento que aplica actualmente el Servicio de Administración Tributaria (Sates) en multas, honorarios y gastos agregados no solucionan el problema, pero en el principal sí sería una ayuda en la que ganarían el gobierno y los ciudadanos.
“Queremos el descuento que sea en el principal únicamente, que sea al cien por ciento nada más para que pueda el pueblo sinaloense sea quien regularice esa situación de los impuestos, yo creo que es un ayudar ganar-ganar: gana el gobierno y ganan los ciudadanos”.
El secretario de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa añadió que los beneficios que supuestamente está dando el Gobierno del Estado con el actual programa de descuentos vehiculares no se ven como tal, ya que desde los problemas económicos causados por la pandemia en el 2019, los cargos por multas, honorarios, gastos y demás recargos hacen realmente oneroso para el pueblo el pago de los impuestos.
Incluso la regularización de los carros “chocolates”, ya con el refrendo vehicular y demás agregados a veces sale más caro que el mismo vehículo el pago en multas, honorarios y gastos de refrendo vehicular, añadió.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Los descuentos actuales no vienen a solucionar el problema, por eso es el llamado a la Secretaría de Economía y al gobernador Rubén Rocha Moya para que sea más sensible con el pueblo sinaloense, puntualizó Villegas Elizalde.