Que demuestren que planta de fertilizante no dañará: IP

Sería positivo que inversionistas garanticen que todo está en orden para que haya voluntad de quienes se oponen a su instalación y lleguen a un acuerdo, opinó la vocera de Intercamaral

Por: Mireya Trejo26 de noviembre, 2018 Comentarios
planta de amoniaco en Topo

Los Mochis, Sin.-La planta de fertilizantes que se proyecta instalar en Topolobampo es una inversión muy importante para el municipio de Ahome y para Sinaloa, y si los inversionistas cuentan con los estudios que garantizan que no causaría afectación ambiental a la bahía como lo afirman quienes se oponen a su construcción, entonces deben transparentar esta información para que se acabe la controversia y haya voluntad para que ambas partes lleguen a un acuerdo favorable.

Así opinó la vocera del Organismo Intercamaral de Los Mochis y presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias -Ammje-, Olivia Alejandra Alfaro.

“Creemos que es una inversión importante para el municipio y para el estado y que si cuenta con todos los requerimientos que por ley se requieren para hacer un proyecto así pues por qué no hacerlo, es la postura que nosotros tenemos como Intercamaral”.

La líder empresarial dijo que es el municipio quien debe definir, pues consideró que con el cambio de gobierno no se ha terminado de revisar este proyecto, el cual, de cumplir con todos los requisitos necesarios causaría gran beneficio y ahorro en el costo de los insumos a los agricultores lo cual los haría más competitivos e indirectamente apoyaría la economía de otros sectores además de generar empleos.

Puntualizó que el Organismo Intercamaral está a favor de la inversión de la planta de fertilizantes si todo está en orden.

Fuente: Linea Directa

Comentarios