Centro

Que dejen sus cargos los que quieran reelegirse: Diputada

No es obligación la licencia o renuncia en las leyes secundarias porque quedaron inconclusas por la pandemia, pero es el INE deberá resolverlo, dijo Yadira Santiago Marcos

La diputada federal de morena, Yadira Santiago Marcos (archivo)

La diputada federal de morena, Yadira Santiago Marcos (archivo)

Culiacán, Sin.- Ante la carencia de leyes secundarias relacionadas con la reelección el INE lo resolverá al emitir la convocatoria y a fin de que garantice piso parejo para los aspirantes deberá estipular la obligatoriedad de renunciar o solicitar licencias a quienes ostenten un cargo y quieran postularse, declaró Yadira Santiago Marcos.

La diputada federal por Morena explicó que por la pandemia por coronavirus no se concluyó el proceso legislativo, en este caso las leyes secundarias, pero esta la alternativa de hacerlo mediante reglamento por parte del Instituto Nacional Electoral.

“Quedó pendiente leyes secundarias sobre pedir licencia o no, si es factible pedirla o no, entonces estaremos esperando los tiempos para que el INE emita la convocatoria y nos diga cómo va ser la mecánica, el INE tendría que estar resolviendo eso”, explicó.

Debes leer: ‘Diputados que rechazaron matrimonio gay quedarán en el basurero de la historia’

Calificó de incorrecto que los que aspiren a la reelección no soliciten licencia porque ello implica ventaja sobre quienes no están en el servicio público, pero tienen el legítimo interés de competir en los comicios del 2021.

“Todos en cualquier puesto en este caso diputado local, diputado federal tendríamos que renunciar a los cargos que tenemos para poder postularnos a otros, eso es para tener piso parejo todas las personas que queramos competir”, expresó.

Comentó que tiene intenciones de seguir en la política pero se reserva hablar de eso, por no ser momento para el tema electoral y porque lo más importante es seguir ayudando a las familias afectadas por las familias con la entrega de alimentos como lo viene haciendo, así como respaldar al equipo médico con insumos de protección.

Te puede interesar: El ‘Morrín’, lo único que se recuerda de Sergio Torres: Diputada

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mi, lectus tristique Nullam ipsum sem, venenatis, risus. libero. Praesent elit. Aliquam