Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Con el traslado de cientos de personas a los balnearios y centros recreativos del municipio y del Estado, uno de los principales platillos a degustar serán los elaborados a base de mariscos, por lo que el riesgo de casos de intoxicación por productos fuera de frescura se incrementa y es importante que sepas como actuar adecuadamente para evitar riesgos mayores a la salud.
El doctor Ernesto Efraín Rubio Castro, adscrito al Hospital General y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, detalló que los primeros síntomas de que un alimento no ha caído bien dentro de nuestro organismo son el vómito y la diarrea, los cuales si no se atienden rápidamente pueden causar un severo cuadro de deshidratación.
El médico indicó que tres o cuatro evacuaciones en menos de una hora ya es una señal de alerta que debe ser atendida de inmediato, pero de la forma correcta, pues sobre todo hay que evitar automedicarse porque la sintomatología se puede agravar y poner en serio peligro a una persona.
Rubio Castro explicó que ante un cuadro de intoxicación lo recomendable es acudir a una clínica o con un médico para que se les brinde el tratamiento adecuado y el estado de salud del afectado o afectada se reestablezca sin mayores problemas.
Señaló que después de varias evacuaciones es importante mantenerse bien hidratado con sueros orales, en tanto se recibe la debida atención médica.