Centro

¿Qué debes llevar contigo en caso de necesitar ir a algún albergue por lluvias?

En caso de una emergencia debes llevar en tu “mochila de emergencia” documentación importante, medicamento en caso de requerirlo y directorio familiar, entre otras cosas

Estos artículos debes echar en tu mochila en caso de alguna emergencia por lluvias. (Ernesto Gutiérrez)

Estos artículos debes echar en tu mochila en caso de alguna emergencia por lluvias. (Ernesto Gutiérrez)

Culiacán, Sin.- Durante esta temporada de lluvias se tienen contemplados 57 albergues en el municipio de Culiacán, 8 en la ciudad y 49 en las sindicaturas, para atender a la ciudadanía en caso de que se presente algún tipo de emergencia.

Marco Antonio Martínez de Alba, director de Protección Civil municipal, dio a conocer lo que debes llevar en tu “mochila de emergencia” en caso de que necesites refugiarte en uno de los albergues temporales establecidos.

Puedes leer: ¡Último momento! Se forma nueva tormenta en el pacífico

“En la mochila de emergencia tienes que guardar tus documentos principales: actas de nacimiento, comprobantes de estudios, escrituras, lo básico, lo primordial e importante. Todo eso envuelto en una bolsa de plástico con tape, junto medicinas, si tomas medicinas”, explicó.

Martínez de Alba puntualizó que los 57 albergues cuentan con los protocolos sanitarios ante la contingencia provocada por el coronavirus COVID-19 y fueron consensados con la Guardia Nacional y el Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional, para tener el apoyo de ellos en caso de ser necesario.

Debes leer: Clima: Depresión Tropical ‘Trece-E’ sigue acercándose a costas mexicanas

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios