Los Mochis, Sin.- Con la supervisión de los avances físicos y la calidad de las obras, el alcalde intensifica su agenda este sábado y domingo, con el fin de que los contratistas cumplan con lo establecido y se concluyan en el tiempo estimado.
Sigue al momento la información de Ahome de Línea Directa en su sección especial
El presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, enfatizó que, además del tiempo, es importante vigilar, principalmente, la calidad con la que se están construyendo las obras, por lo que la evaluación la realiza acompañado del secretario de Obras Públicas, Jaime Romero Barrera.
Te puede interesar: ¿Gozabas de Infonavit y hoy eres emprendedor? Hasta $139 mil puedes solicitar de apoyo con MejoraSí
“Quiero ver cómo están las obras, si están trabajando bien los contratistas, quiero revisar los avances físicos, los avances financieros, que el dinero que se está invirtiendo se esté aplicando exactamente con la calidad y con la oportunidad que deben de tener este tipo de obras; son obras de infraestructura primaria, como es agua, como es drenaje, como son caminos, pavimentos, esto vamos a hacer este sábado y mañana domingo”, dijo.
Las obras en construcción que se supervisa son:
La pavimentación con concreto hidráulico en la comunidad de Los Suárez, que incluye la construcción de banquetas, guarniciones de concreto y red de agua potable, que, según el constructor, lleva un avance del 15 por ciento.
Puedes leer: Lo que en la semana pasada fue, en la que viene NO será ¡El precio del gas se dispara en Sinaloa!
Una de las obras más importantes y que es una promesa de solución total para el abastecimiento de agua de las comunidades de Bolsa de Tosalibampo I y II, San Alberto y Jitzámuri: la sustitución de mil 300 metros lineales de conducción de agua potable en el tramo de la planta de Tabelojeca a la Bolsa de Tosalibampo I, con un avance físico del 32 por ciento.
Rehabilitación de 3 mil 967 metros lineales de red de alcantarillado sanitario, descargas y registros en la comunidad de Dolores Hidalgo.
Pavimentación de concreto hidráulico en El Carrizo, que también contempla la construcción de banquetas, guarniciones y la red de agua potable.
La rehabilitación de mil 512 metros lineales de red de alcantarillado sanitario, descargas y registros en el ejido Las Calaveras. Problema social que llevaba años y por el cual los habitantes se habían manifestado desde administraciones pasadas, incluso, bajo la amenaza de tomar la carretera México 15.
Y, además, supervisa la pavimentación del concreto hidráulico de algunas calles del ejido Compuertas.
La agenda y recorrido de comunidades rurales será similar para este domingo y, aquellas obras que no estén con el avance estimado, serán observadas por el alcalde.