Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya garantizó que las nuevas 500 plazas que se otorgarán a los trabajadores de Salud de contrato en Sinaloa, se designarán con respeto estricto a derecho, con todas las prestaciones, pero, además, se entregarán retroactivo al mes de enero, que es uno de los aspectos que pedían los trabajadores que se manifestaron el pasado lunes en Palacio de Gobierno.
LEER: “Todos tendrán base al final de mi Gobierno”: Pide Rocha a trabajadores de Salud no bloquear calles
En su conferencia “semanera” de este lunes, el mandatario estatal destacó que la retroactividad al mes de enero es porque así viene el presupuesto para este año, a aplicarse a partir del primero de ese mes.
Es así que, dijo, giró instrucciones para que a aquellos trabajadores que el año pasado recibieron su plaza estatal, se les otorguen las prestaciones que les hacían falta para que estén totalmente regularizados con el resto de los trabajadores basificados.
“No les vamos a mermar los derechos a los trabajadores, se les va a dar a los 500 trabajadores con todas las prestaciones y con retroactividad al primero de enero; les vamos a dar sus prestaciones completas y por favor a los 500 que ya les dimos vamos a igualarlos en sus prestaciones”, dijo.
Rocha Moya resaltó que los beneficiados serán los que tienen derecho y uno de los principales aspectos a tomar en cuenta, es la antigüedad que tiene el trabajador laborando, por lo que se respetarán sus años de servicio.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Buenas noticias! Anuncia Rocha Moya entrega de 500 plazas para trabajadores del sector salud
El titular del Ejecutivo de Sinaloa llamó a los trabajadores de salud a que no les agradezcan a los líderes sindicales que han andado en las manifestaciones, porque no es un logro de ellos, ya que es un compromiso que como Gobernador asumió desde el inicio de su mandato y como tal lo está cumpliendo.