Sinaloa

¡Los ventilan! Vecinos de zonas turísticas no recogen heces de sus mascotas: Ecología

María de Lourdes Sanjuán Gallardo mencionó que es un problema de cultura de las personas, por eso implementarán una campaña de concientización

Mazatlán, Sinaloa.- Una gran problemática se ha convertido para la ciudad de Mazatlán el hecho que los propietarios de mascotas no atiendan el artículo 127 del reglamento de protección animal, que ordena que al salir a la calle las heces fecales sean retiradas, expresó María de Lourdes Sanjuán Gallardo.  

La directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, mencionó que este tipo de acciones por parte de los ciudadanos son merecedoras de sanciones, aunque es difícil que se efectúen las multas sino es bajo la denuncia ciudadana, por lo que llamó a la población estar pendientes de este tipo de actos que pudieran generar problemas de salud.  

“A menos que tú lo veas a tu vecino cómo saca al perro, cómo anda sin correa y anda defecando por todos lados, ese tipo de reportes si los hemos atendido en Ecología”. 

Expuso que las zonas de mayor problema las encuentran en el centro histórico y el malecón, donde la gente sale a pasear o hacer ejercicio con sus mascotas, sin la precaución de salir con bolsas biodegradables o algún material con el que puedan recoger los desechos de sus animales y los dejan ahí a la intemperie.  

La funcionaria municipal declaró que con la ayuda del educador canino, Enrique Millán con la instalación de señalética el año pasado, programa que podrían retomar dentro de los próximos meses para hacer conciencia entre la gente para corregir este tipo de conductas entre los habitantes o residentes extranjeros del puerto. 

“Con prevención, con señalética que tenemos ahí nosotros unos carteles, voy a tratar pues de hacer una campañita con los vecinos, que nos ayuden, poniendo señalética en los lugares más críticos”. 

Sanjuán Gallardo indicó que sí es posible multar por esta infracción, el problema es que cuando detectan las heces fecales en un lugar donde residan varios vecinos con mascotas, se actúa primeramente con una concientización de las personas y de haber reincidencia es cuando se aplican las sanciones. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. Lorem dictum leo. ut felis ipsum sem, non venenatis