Sinaloa

¡Qué chulada! Pronostican buen clima para Navidad en Sinaloa

Manuel de Jesús Ortiz Acosta, anunció que el próximo lunes ingresará al país un nuevo frente frío por Baja California, y ese frente el miércoles tendrá presencia en Sinaloa y Durango

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- De acuerdo con los modelos de pronóstico a corto plazo, durante la celebración de la Nochebuena y Navidad, se mantendrán bajas las temperaturas y sin probabilidades de lluvia en Sinaloa, reportó el Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades).  

Manuel de Jesús Ortiz Acosta, indicó que estará medio nublado y las temperaturas con muy poca variación con relación a la semana pasada, es decir mínimas de 6 grados centígrados en la sierra.  

“Temperaturas con muy poca variación en lo que resta de la semana, mínimas desde 6 grados centígrados en la sierra hasta 14 grados en la costa de la zona sur, y las máximas de 27 a 34 grados”, expuso.   

El jefe del servicio Agrometeorológico de la (Caades), Manuel de Jesús Ortiz Acosta, anunció que el próximo lunes ingresará al país un nuevo frente frío por Baja California, y el martes ya se estará moviendo sobre Sonora, parte de Chihuahua y Baja California Sur y Océano Pacífico, y ese frente el miércoles tendrá presencia en Sinaloa y Durango que provocará un descenso adicional a las temperaturas que bajaran probablemente hasta los cero grados en la sierra.  

Te puede interesar: Clima: Que tu outfit de Nochebuena y Navidad incluya chamarra, gorro y calcetines ¡hará mucho frío!

“Considerando temperaturas a la intemperie de unos 4 o 5 grados, y entonces en la sierra pues pueden ser de cero a dos grados, esto lo vamos a ir aclarando a partir del próximo lunes”, puntualizó.  

Ortiz Acosta insistió que esperarán para un mejor pronóstico ya que lo fuerte se espera a partir del miércoles y jueves, y de confirmarse se tendrán temperaturas muy bajas para recibir el Año Nuevo. 

(EM)

Fuente: Internet

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.