Agropecuaria

¡Qué calor! Queseros reportan pérdidas económicas por altas temperaturas

El tiempo de vida de un queso es de hasta doce días, sin embargo, por las temperaturas ha disminuido a seis, informó el líder quesero José Antonio Lizárraga

PRODUCTOS LACTEOS (1)

PRODUCTOS LACTEOS (1)

Mazatlán, Sinaloa.- El calor repercute negativamente en la comercialización de productos lácteos, ya que les quita un cincuenta por ciento de vida tanto a la leche como a los quesos, expresó José Antonio Lizárraga Rivero.

El presidente de la Unión de Queseros del Sur de Sinaloa explicó que si en un periodo menos caluroso un queso duraba hasta doce días, actualmente su periodo comestible se reduce a máximo seis días, con lo que muchos productores comienzan a tener pérdidas económicas.

Te puede interesar: Restauranteros ‘ven luz al final del túnel’ gracias a la reactivación turística

“Mira el calor nos perjudica enormemente, tanto en la leche, que le quita mucha vida y en los productos que hacemos, los quesos frescos, o sea los quesos frescos que estaban durando entre diez o doce días, ahorita con este calor te duran cuatro, cinco o seis días, dependiendo también mucho el manejo que le des”.

Lizárraga Rivero expuso que en estos tiempos de calor, los productores procuran tener el mejor manejo de la leche posible, porque de esto depende que el producto final dure en los refrigeradores en las mejores condiciones.

El dirigente quesero mencionó que la producción de leche en la región se mantiene por la alimentación de los animales con pacas de tazole compradas, ya que las lluvias no han generado condiciones para el crecimiento del pasto, en espera que las precipitaciones se regularicen.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec Nullam mi, eget id odio elementum risus. mattis risus amet, neque.