Los Mochis, Sin.- Ante la aprobación del “plan B” por el Senado de la República, relativo a la Reforma Electoral, el alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que era necesario reformar y adecuar, de acorde a las necesidades actuales de la Reforma Electoral del país, aun cuando no se aprobó el Plan A, lo cual significa, se contará con una mejor institución, tal es el caso del INE.
Debes leer: “Completamente de acuerdo con lo que aprobó el Senado”: Gobernador sobre Plan B de reforma electoral
El presidente municipal resaltó que, la aprobación de las Leyes Secundarias garantiza dar certeza, a la modernización del instituto, una mayor participación de la ciudadanía, y el punto central, la disminución de recursos públicos a los partidos políticos, lo cual podrá dar más confianza, de que los próximos procesos electorales sean más transparentes.
En cuanto al tema de la paridad de género, la autoridad reconoció que esta no está en riesgo, incluso hizo referencia en el Congreso del Estado de Sinaloa, la mayoría de diputadas son mujeres.
“Muy favorable, que bueno que se hizo, México necesita reformar y adecuar a las necesidades actuales, los temas de su Reforma Electoral, que bueno, que a través de estas leyes secundarias podamos tener mejores instituciones en este sentido”, indicó.
Respecto al recorte presupuestal del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual funge como árbitro en los procesos electores, este no se debilita, señaló el alcalde, por lo que deberán de ser más eficientes en gasto del recurso público, debido al derroche de recursos.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, la autoridad dijo que no se puede contar con un presupuesto asignado para cada proceso electoral oneroso, aun cuando no hay elecciones, por lo que el recurso debe ser canalizado a los programas sociales.