Mazatlán, Sin.- Cumpliendo con las necesidades para forjar una corporación policiaca que brinde mayores estándares de seguridad a la sociedad, el presidente municipal de Mazatlán realizó la entrega simbólica de equipamiento y armas para los agentes que conforman las filas de la Policía Municipal: uniformes completos, armas y cartuchos, los insumos entregados.
Juan Ramón Alfaron Gaxiola, encargado del despacho de la corporación preventiva, brindó a nombre de los elementos algunas palabras de agradecimiento al primer edil por voltear a la dependencia que trabaja en favor de la sociedad, sobre el tema de las patrullas, el comandante precisó que todos los sectores cuentan con unidades suficientes para los recorridos y en los próximos días habrá entrega de más vehículos, pero sin ampliar detalles de fecha exacta y número de motores.
“Otra vez vuelva a voltear a la Secretaría de Seguridad Pública, nos dote de las herramientas necesarias como son el armamento y los uniformes que esta corporación requiere para el bien de toda la ciudadanía y nuestro puerto de Mazatlán”.
Por su parte, el presidente Luis Guillermo Benítez Torres, reconoció el trabajo realizado por Juan Ramón Alfaron Gaxiola, al mencionar que las estadísticas delictivas en la ciudad han ido a la baja desde que asumió el cargo, robo de vehículos, casa habitación, transeúntes son algunos de los mencionados con cifras a la baja.
“A raíz del nombramiento del comandante Juan Ramón, he estado evaluando la evolución de la delincuencia en Mazatlán, y en este tiempo que él está al frente vean los indicadores, y se los mando a decir a los medios”.
Con recursos de Fortaseg y Fortamun se invirtieron 4.2 millones de pesos para la adquisición de los uniformes, calzado, armas y detectores de metales que los agentes preventivos recibirán en los próximos días, también se detalló que los 94 agentes recién incorporados están por recibir su permiso de portación de arma de fuego.
LM