El Fuerte, Sin.- Una tarde y noche cubierta por nubes y lluvia intensa fue la que ese presentó este viernes en El Fuerte y, en el caso del pueblo mágico, su paso dejó un hermoso paisaje.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega junto con las dependencias realizó un recorrido por la cabecera municipal para supervisar si las precipitaciones causaron alguna afectación.
Sigue toda la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, lejos de encontrar alguna situación de afectación, lo que se observó es que la lluvia develó más belleza en toda la arquitectura y paisaje del pueblo mágico, lo cual fue celebrado por el presidente municipal.
“Vean qué bonito queda nuestro pueblo después de ser bendecido con una huella lluvia”, expresó el alcalde Gildardo Leyva Ortega.
Aunque el agua en la cabecera municipal alcanzó a nivel de banqueta, está descendió rápidamente tras la conclusión de las precipitaciones y terminó desfogada en el malecón que deriva en el río Fuerte.
Por instrucciones del presidente municipal, Seguridad Pública y Protección Civil realizan recorridos por las comunidades y las sindicaturas para verificar el estado tras las lluvias.
Se tiene el reporte de varias comunidades sin energía eléctrica por lo que, la autoridad municipal, ya está en comunicación con el superintendente de CFE para que el servicio se restablezca rápidamente.
Podría interesarte: ¡Con rayos y centellas! Se desata fuerte tormenta en Guasave
Leyva Ortega subrayó que lejos de que las lluvias dejen alguna afectación, su presencia en el municipio es una bendición porque permitirá la elevación de los mantos freáticos y, con mucha fe, el establecimiento del inicio de la siembra de diversos cultivos.
Subrayó que desde el 2023 se padece una severa sequía en la región por lo que las lluvias de este año son bienvenidas completamente.