Guasave, Sin.- Era un vil basurero en el panteón municipal de Guasave, que fueron alrededor de 64 toneladas de desechos que adornaban los nichos de las mamás que se adelantaron al plano celestial, esta información fue la que dio Oficialía Mayor, encargada del área de parques y jardines, quienes estuvieron trabajando en el operativo de limpieza desde hace cuatro semanas, en el cementerio de la ciudad, en vísperas del Día de las Madres.
Debes leer: ¿Cuál es el peor regalo del Día de las Madres? Esto dicen las mamás de Guasave ¡A tomar nota!
Juan Luis de Anda Mata, Oficial Mayor del Ayuntamiento, detalló que tenían cuatro semanas en el operativo de limpieza, pero del pasado sábado a este lunes se intensificaron las acciones, en la que se tuvieron que utilizar hasta 12 viajes de dompes de 14 metros cúbicos, con desechos de construcción, basura de árboles y otros materiales, que han recolectado en las casi cinco hectáreas del Panteón Municipal.
“Para que constate la ciudadanía, la cantidad de basura que se generó en el panteón municipal, que son casi cinco hectáreas de terreno donde se encuentran pues muchos árboles; del día sábado al domingo y todavía hasta esta hora hemos sacado más de 12 viajes de dompes de 14 metros de basura y escombro, para que la gente que venga a visitar el panteón este Día de las madres encuentra más limpio”, detalló.
El funcionario municipal expuso que en esta jornada participaron 50 trabajadores de las cuatro dependencias, con la intención de que el panteón tenga una mejor imagen para recibir a las familias y dolientes el próximo miércoles 10 de mayo.
Agregó que además de la limpieza pintaron el acceso nuevo y se mantienen en buenas condiciones el acceso antiguo, donde ya se hicieron trabajos de mantenimiento.
Se invitó a la población a llevar la basura que saquen de las capillas o tumbas a las dos entradas principales del panteón, para que sean recolectadas por estas brigadas.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Por otra parte, también se hicieron previsiones en la disponibilidad del agua y en el alumbrado público del panteón, por lo que este miércoles, estará abierto desde las 7:00 a las 22:00 horas.