Al momento

Sinaloa

¿Qué atenciones prestó el Hospital General de Mazatlán durante la Semana Santa?

Carlos Leonel Verdugo Hernández mencionó que de los casos más graves que atendieron fue a un adulto joven que llegó por inmersión al agua, y victimas de accidente en coche y motocicleta

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- No fue uno, sino dos, los muertos por ahogamiento durante la Semana Santa en Mazatlán, ya que además del caso del menor de edad fallecido después de ser rescatado en las playas de Olas Altas, al Hospital General se trasladó a un adulto joven que habría sufrido de inmersión en playa Brujas, en la zona de Cerritos, confirmó el director. 

Carlos Leonel Verdugo Hernández, señaló que este fallecimiento sería el caso más fuerte que atendieron, ya que si bien se dio la atención a dos personas, una originaria de Elota que tuvo un accidente en automóvil y otra más por percance en motocicleta procedente de Rosario, el nosocomio se mantuvo tranquilo. 

“Esta Semana Santa que acaba de pasar, siempre estamos atentos a los incidentes que hay, en las consultas con más frecuencias, las patologías y pues las cuestiones que se presentan siempre en estas fechas, desgraciadamente dentro de los incidentes, tuvimos una muerte por inmersión, por asfixia, un ahogamiento, un paciente joven ya llegó aquí sin signos vitales”.

Asimismo, dio a conocer que se atendió a un joven que llegó con herida en el brazo propinado por un machete, además de otro joven con lesión de vertebras al haberse aventado un “clavado” en una zona rocosa, golpeándose con una piedra que le generó la lesión. 

Expuso que los casos de enfermedades respiratorias y COVID-19 al menos en el “Martiniano Carvajal” se mantienen en ceros, con casi un mes en el que no tienen paciente hospitalizado por el virus, lo que es un buen indicador, aunque se recomienda no bajar la guardia y no relajarse de más, por cualquier rebrote que pudiera haber. 

Verdugo Hernández, agregó que durante los días de la Semana Santa los médicos de urgencias no prestaron el servicio a personas con intoxicaciones, ni por ingesta excesiva de alimentos o por el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, además, en otro tipo de malestares gastrointestinales, también las cifras son de cero casos atendidos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.