Norte

‘Que AMLO suelte el dinero’: Se manifiestan en el Issste para exigir mejor atención

Derechohabientes piden al presidente Andrés Manuel López Obrador, que entregue urgentemente el presupuesto porque los pacientes ya no soportan la falta de médicos especialistas, medicamentos, cirugías y demás personal y servicios

Se manifiestan en el Issste Los Mochis para exigir mejor atención (Mireya Trejo)

Se manifiestan en el Issste Los Mochis para exigir mejor atención (Mireya Trejo)

Los Mochis, Sin.- Derechohabientes del Issste se manifiestan pacíficamente en exigencia de que se les mejore la atención integral y que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le entregue urgentemente el presupuesto que necesita el instituto porque los pacientes ya no soportan la falta de médicos especialistas, medicamentos, cirugías y demás personal para los servicios de salud.

Así lo expresó el profesor José Pilar Sáenz Muñoz, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, en la zona norte de Sinaloa.

”Exigirle al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que dé una vez por todas suelte el recurso que había prometido hace meses, que es de 5 mil 300 millones de pesos para invertirlos en el Issste, esto implica que mejore la infraestructura, que mejore la atención y sobre todo que tengamos acceso todos los trabajadores a los medicamentos”.

Por su parte, el señor Juan Reyes, “tronó ” en contra del Issste porque desde hace tres semanas está dando vueltas en vano a la farmacia y después de hacer largas filas al llegar a ventanilla le dicen que no hay su medicina para la alta presión y la tiene que comprar.

La pandemia de COVID vino a desnudar toda la pobreza y el abandono que hay en el sector público de la salud, señalaron los manifestantes.

La protesta es simultánea en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán y coincide con que este día la comisión única negociadora de la CNTE se entrevistará con el director nacional del Issste para exigirle el cumplimiento de este pliego petitorio, puntualizaron los inconformes.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eleifend libero. Curabitur commodo tempus Praesent eget justo porta. lectus