Culiacán, Sin.- El Cuerpo de Bomberos de Culiacán se manifestó este lunes por la mañana, cerrando el boulevard Gabriel Leyva Solano, a la altura de la estación central, en exigencia del cumplimiento de los acuerdos llegados tras la destitución del comandante Adán Shinagawa.
Víctor Villavicencio, Sargento Segundo y jefe de Mejora Continua del Departamento de Bomberos, informó que la manifestación es para exigir que se firmara un acuerdo con la fecha definitiva para la destitución del actual Patronato del Cuerpo de Bomberos de Culiacán y la conformación de uno nuevo apegado a derecho.
“Firmar un documento donde se establezca la fecha precisa de la disolución del actual patronato y la conformación de uno nuevo. Derivado del desconocimiento del actual patronato, se desconoce al actual director y el desconocimiento del actual comandante, el cual fue elegido bajo ciertas circunstancias no muy claras”, expresó.
Víctor Villavicencio puntualizó que los “traga humo” continuarán prestando sus servicios, pues tiene claro que la sociedad no tiene la culpa de la falta de interés de las autoridades.
Por lo que en caso de presentarse una emergencia se atenderá en tiempo y forma, ponderando el riesgo a la vida de una persona o a una propiedad.
(EM)