Los Mochis, Sin. – A partir de este martes que se dará continuidad a la jornada de vacunación contra el COVID-19 a de niños de 5 a 11 años, el llamado a las autoridades es que la logística sea más ordenada y rápida que la semana anterior para evitar hacinamiento y largas horas de espera porque son mamás y niños pequeños que no aguantan mucho tiempo en un sólo lugar, opinó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Los Mochis.
Héctor Emanuel Ibarra Flores añadió que los puntos de vacunación se deben instalar en lugares con aire acondicionado ya que, en el caso de Los Mochis, en la techumbre de la UAS no hay refrigeración, únicamente en el domo del Tec, y que además debieran abrirse más centros para agilizar la aplicación del biológico para que el tiempo de espera sea más corto para las madres trabajadoras que deben regresar a laborar a las empresas después de llevar a sus hijos a vacunar.
“Esperemos que sea más fluido, y si el Tec tiene aire refrigerado y en la UAS es en la techumbre deberían buscar otro lugar…También por ese lado es el llamado porque si el tiempo de espera es más rápido, más rápido se reincorpore la madre a su trabajo y no afecte la productividad”.
TE SUGERIMOS: Hasta el IMSS han ido a parar niños por miedo a la vacuna antiCOVID; este es la petición a los padres
El dirigente empresarial citó que en el sector industrial hay muchas empresas donde la mayoría de la planta laboral son madres de familia, como las maquiladoras, por lo cual el hecho sería de mucha ayuda que se reduzca el tiempo de espera en los centros de vacunación anticovid a los niños de 5 a 11 años.