Centro

Que acepten donar el 50% de sus prerrogativas, insiste diputada a partidos

El consejo general del Instituto Nacional Electoral, aprobó la iniciativa, la cual ya fue turnada a las comisiones y está en discusión en la Cámara de Diputados

Culiacán, Sin.- La diputada federal por Morena, Merary Villegas Sánchez, dio a conocer que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó la solicitud para que los partidos políticos donen el 50 por ciento de sus prerrogativas para que sean utilizados en el sector Salud, la propuesta fue turnada a las comisiones y está en discusión.

La legisladora de Morena exhortó al PRI, PAN, PRD y el resto de los partidos políticos a sumarse a esta petición en favor de la ciudadanía mexicana y pidió no politizar con la desgracia provocada por el Coronavirus COVID-19.

“El consejo general del INE aprobó dicha solicitud y hasta el momento tengo entendido que, además de Morena, es el PT el que se está sumando a regresar el 50 por ciento de las prerrogativas a partir de mayo y hasta que concluya el año, a fin de que dichos recursos sean destinados al sector salud”, expuso.

Merary Villegas aprovechó para solicitar al gobernador Quirino Ordaz Coppel transparentar el uso de los recursos y toda la información en torno al COVID-19, ya que en años pasados se dieron el caso del exsecretario de salud, Ernesto Echeverría Aispuro, quien fue acusado del desvío de al menos 14 millones de pesos, y las compras millonarias de productos inservibles y deficientes como los colchones entregados después de la depresión tropical 19-E.

“Es por ello que consideramos que hoy es muy necesaria la transparencia en todos sus sentidos, que todo lo que se haga en pro del bienestar del país y en pro de la pandemia debe ser totalmente transparentado”, dijo.

Por último, Villegas Sánchez invitó a todos los órganos políticos a dejar de lado los colores y sumarse en pro de los mexicanos.

Advertisement

Fuente: CONGRESO

Comentarios

Donec Sed porta. tristique sit Praesent id leo ut