Mazatlán, Sin.- El primer paso de reconocimiento, y publicación de la declaratoria de emergencia extraordinaria entre trece, de los 18 municipios de Sinaloa por la presencia de Onda Cálida ya se dio y ahora, sólo falta agilizar los trámites para bajar los recursos, declaró el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
El mandatario estatal precisó que se acercara y hablará con la Secretaría de Gobernación para darle una mayor celeridad a los trámites y más porque es un recurso que urge para enfrentar el tema de la sequía.
?Se tendrá que hacer el trámite correspondiente por cada uno de estos municipios para poder tener acceso, derecho a los mismos y lo importante, es ya la declaratoria que nos da un reconocimiento a las condiciones climáticas de alto calor, que padecen estos municipios y en donde se presenta sequía importante?, apuntó.
El Fondo para la Atención de Emergencias viene ayudar, fortalecer y apoyar a todos esos municipios, cuyas comunidades están ubicadas en la sierra de Sinaloa y más, en estos momentos cuando la sequía se adelantó, indicó.
?Estamos apoyando con agua a los diferentes municipios serranos, y bueno, pues también con apoyo de asistencia; en despensa, en alimentación y lo que sea necesario, como cada año se hace cuando se presentan estas situaciones, pues haremos lo propio de reforzar acciones?, señaló.
Ordaz Coppel desconoció el monto que se le asignaría a la entidad para atender a cada uno de los municipios, ya que eso no viene publicado en el Diario Oficial de la Federación; sin embargo, es de gran ayuda para combatir esta situación.
ARG
QOC se acercará a Segob para agilizar los recursos del Fonden
El primer paso ya se dio, ahora falta acelerar los trámites para apoyar a esos municipios que sufren por la sequía, dijo
Fuente: Internet